Pintoresca DDJJ del diputado Carlos Portillo

583

El diputado Carlos Portillo también declaró sus bienes a la Contraloría General de la República (CGR), pero con una peculiaridad que no es ajena a su conocida forma de ser. En los tres últimos años también se registró un aumento en su patrimonio.

Fiel a su estilo, el actual diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Carlos Portillo ha dejado entrever, una vez más, la enorme dificultad que tiene a la hora de escribir sin notables errores ortográficos.

En su declaración jurada de bienes presentada en el 2013 ante la Contraloría General de la República (CGR), el legislador por Alto Paraná declaró al ingresar a la Cámara Baja un ingreso mensual de G. 56 millones.

Lo anecdótico es que al momento de completar el formulario, Portillo señaló que en concepto de esa suma corresponde unos G. 15 millones por honorarios como «profecional» abogado y otros G. 7 millones en concepto de «enceñanza» (sic) en la universidad.

Tres años más tarde, en el 2016, Portillo volvió a presentar su DDJJ en la cual dice tener inmuebles por valor de G. 380 millones, además de vehículos por G. 190 millones y actividad agropecuaria que le redunda unos G. 100 millones, aumentando de esta manera considerablemente su patrimonio.

En resumen, Carlos Portillo declaró en el 2016 un patrimonio de G. 795.400.000 con un activo de G. 835.400.000 y un pasivo de G. 40 millones. En ese entonces se desempeñaba como concejal de la Municipalidad de 3 de Mayo.

El diputado liberal está acusado por el Ministerio Público por el supuesto hecho punible de tráfico de influencia y se salvó en reiteradas oportunidades de perder su investidura de parlamentario.

COMENTARIOS