Gobierno entrega al INDI 2.500 kits de víveres para indígenas de Itapúa, Caaguazú y Caazapá

503

A través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Gobierno Nacional entregó en la mañana de hoy al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) 2.500 kits de víveres a ser distribuidos a comunidades aborígenes de los departamentos de Itapúa, Caaguazú y Caazapá.

La adquisición se efectuó a solicitud del presidente del INDI, Edgar Olmedo, quien estuvo presente en el acto de entrega del lote de alimentos que serán repartidos a familias vulnerables de la Región Oriental en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Cada kit contiene arroz (3 kgs.), harina de trigo tipo 000 (3 kgs.), fideos (3 kgs.), azúcar (4 kgs.), sal yodada (2 kgs.), yerba (4 kgs.), aceite (5 litros), coquitos (3 kgs.) y carne en conserva (3 unidades).

De esta forma, la EBY acompaña las políticas públicas del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez en materia de atención a los pueblos originarios, cuyo objetivo es garantizar y velar por el fiel cumplimiento de los derechos indígenas, armonizando el mandato legal con la participación de las comunidades autóctonas, en forma articulada y coordinada con otras instituciones.

Estas directrices requieren una atención de carácter urgente en momentos en que la economía nacional se ve afectada por las consecuencias de la pandemia de Coronavirus, que afecta con mayor severidad a la población vulnerable del país, como son, en este caso los pueblos indígenas.

COMENTARIOS