Guaireña no sucumbió ante el poderío aborigen

386

 

Guaireña mantuvo su imbatibilidad jugando en el Parque del Guairá y frenó las aspiraciones de Guaraní de ubicarse en los primeros puestos de la tabla del Apertura.

Guaireña mantuvo su invicto jugando de local en la Primera División del fútbol paraguayo tras igualar 1-1 ante Guaraní en un partido que tuvo activa participación del VAR.

La primera parte tuvo un encuentro bastante flojo, muchas imprecisiones, entendible tras varios meses de parate. Tanto Guaireña como Guaraní no se calzaron el saco de protagonista en los primeros 45 minutos.

La jugada destacada de la primera mitad estuvo en los pies de Ángel Benítez, el volante sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño del arco de Ignacio Don, sobre 25 minutos.

El segundo tiempo tuvo mayores emociones. El primero en golpear fue Guaireña con el gol de Santiago Salcedo, tras un gran centro de Jorge Mendoza. Sin embargo, el árbitro Juan López anuló el tanto albiceleste por posición adelantada, advertida por el VAR a los 53 minutos.

A los 60′ se llegó la respuesta aborigen con el gol de Ángel Benítez, con golpe de cabeza, para sorprender a Ignacio Don y poner el 0-1 para la visita. El gol fue totalmente lícito y no hubo necesidad de intervención del VAR.

Guaraní siguió creciendo en su juego, tuvo nuevamente algunas ocasiones para convertir, pero no hubo efectividad para aumentar la diferencia y lo terminó pagando caro.

Guaireña encontraría el tanto de la paridad con un remate de tiro libre de Jorge Mendoza, favorecido por un rebote en la barrera, para el empate local a los 74 minutos de partido.

Sobre el final hubo intervención del VAR, por un supuesto penal que Juan López entendió que no existió pese a las protestas del cuadro guaireño.

Con este empate, Guaraní se queda en la quinta posición con 15 puntos y Guaireña en la sexta con 14 unidades. La próxima fecha, la décima, Guaireña visitará a 12 de Octubre y Guaraní recibirá a General Díaz.

COMENTARIOS