Mario Abdo reconoce acuerdo entre colorados para enfrentar pospandemia

526

El presidente Mario Abdo Benítez reconoció este jueves que se apunta a un acuerdo entre colorados de manera a enfrentar la pospandemia del Covid-19. Además, indicó que las fronteras continuarán cerradas hasta tanto mejore la situación en los países vecinos.

A criterio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la reunión con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, se realizó para lograr un acuerdo por “la nación” y porque el partido de Gobierno necesita dar ejemplo de diálogo para construir procesos.

 

“Nosotros estamos hablando para un acuerdo, primero para la nación porque la nación necesita estabilidad y el partido de Gobierno es el que tiene que dar el ejemplo. Si nosotros no podemos hablar con los colorados, ¿cómo podremos hablar con los demás actores políticos para construir grandes procesos para enfrentar la pospandemia?”, expresó el mandatario ante medios de prensa.

Abdo se reunió con Cartes y con varios gobernadores este lunes a fin de trabajar por la “unidad del Partido Colorado y acordar la gobernabilidad de la administración de turno.

En ese sentido, analistas políticos coinciden en que el jefe de Estado necesita la aprobación de créditos en el Congreso y por eso necesitó firmar la paz partidaria y reconciliarse con el ex mandatario.

“Tenemos que construir el ambiente adecuado para aprovechar el relativo poco impacto que va a tener la economía —después de la pandemia del Covid-19—, según los organismos internacionales. Paraguay es uno de los países menos afectados, pero depende del ambiente también que construimos acá», dijo el jefe del Poder Ejecutivo.

Abdo consideró que el coloradismo tiene que generar un buen ambiente para lograr mayor inversión nacional, extranjera y generar fuentes de trabajo que podrán permitir una recuperación del país.

Fronteras seguirán cerradas

Por otro lado, Abdo fue consultado acerca de la apertura de las fronteras del país y la crítica situación de las ciudades afectadas en la zona.

Ante esto, el jefe de Estado señaló que las fronteras continuarán cerradas, hasta tanto los países vecinos aplanen la curva de contagios en sus respectivos países.

“Seguirán cerradas las fronteras hasta que no se aplane la curva de contagios principalmente en el Brasil. Nosotros tenemos la obligación moral de cuidar a nuestro pueblo”, agregó.

Abdo también destacó que se está trabajando en pasar las mercaderías bajo protocolos sanitarios, de manera a dinamizar de alguna manera la economía.

Además, sostuvo que se trabaja para aumentar las asistencias sociales del Programa Pytyvõ y ayudar al comercio en las ciudades de frontera afectadas por el cierre.

“Gracias a Dios se siente una leve recaudación y yo tengo esperanzas de que Paraguay se va a recuperar”, concluyó.

COMENTARIOS