Practicar deportes con voluntad y corazón

452

Es imposible hablar de salud y no hablar de actividad física, cuando el objetivo es lograr el bienestar general se precisa de todo lo que compete a un estilo de vida saludable como el buen descanso, una alimentación saludable, una buena hidratación y la práctica regular de actividad física. 

Tomar la decisión de cuidarse de forma integral abarca dejar de lado los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, no por un tema estético, sino primeramente por lograr la salud y el bienestar. 

El mantener una dieta variada, equilibrada y balanceada sumada a una vida activa se transforma en beneficios para el organismo, el estilo de vida saludable ayuda a prevenir la obesidad, diabetes, hipertensión, combatir el estrés y a fortalecer el sistema inmunológico, creando así un completo bienestar en nuestro cuerpo. 

Lo recomendable es practicar algún tipo de actividad física de forma regular 60 minutos al día. Se entiende por actividad física subir y bajar escaleras, pausa activas en la oficina cada 1 hora, andar en bicicleta, caminar, bailar y la práctica regular de deportes o ejercicios. 

En caso de decidir mantener una rutina de ejercicios o deportes, estos son los cambios que notará:

Cambios en las primeras semanas (1 a 2 semanas aproximadamente):

– Dolor muscular.

– Mayor sudoración.

– Sensación de cansancio.

– Mayor relajación.

Beneficios a mediano plazo (4 semanas aproximadamente):

– Mejor condición física.

– Mejor autoestima. 

– Pérdida de peso (menor % de masa grasa).

– Mayor fuerza y energía.

– Disminución del azúcar y colesterol en sangre.

Beneficios a partir de 6 meses a 1 año:

– Disminución de riesgo de padecer osteoporosis.

– Retraso del envejecimiento.

– Mejoras en la expectativa de vida.

Lo importante es iniciar y mantener un estilo de vida saludable por amor propio para mantener la constancia y que se vuelva un hábito.

Fuente: MSPyBS

COMENTARIOS