Covid-19: Detectan un caso sin nexo en mercado de Coronel Oviedo

598

La identificación de un caso positivo de Covid-19 sin nexo en el Mercado Municipal 1 de Coronel Oviedo encendió la luz de alarma en el lugar, donde diariamente concurren una gran cantidad de personas para comprar todo tipo de artículos.

La V Región Sanitaria informó este viernes que un vendedor ambulante de frutas y verduras dio positivo al test del Covid-19 sin que hasta el momento pueda identificarse el nexo de contagio en la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

Autoridades del Ministerio de Salud informaron que el vendedor contagiado se encuentra aislado. Los contactos identificados entraron en cuarentena en sus respectivos domicilios y los resultados de muestras tomadas se conocerán en las próximas horas.

Ante la comunicación oficial del contagio sin nexo, comerciantes del lugar como funcionarios municipales asignados al centro comercial intensificaron el control de ingreso y salida de personas desde tempranas horas del día.

En ese sentido, se dispuso la clausura de la circulación vehicular en cuadras adyacentes al mercado, convirtiéndola solo en peatonal para evitar aglomeración indebida en la zona.

A pesar de permanentes indicaciones de respetar recomendaciones sanitarias, en el mercado se ha relajado totalmente el cumplimiento del protocolo en las últimas semanas.

Funcionarios de epidemiología de la V Región Sanitaria intensifican el trabajo buscando la identificación del nexo de este caso. Como referencia, el mercado ovetense se encuentra a 50 metros de un sanatorio privado, donde semanas atrás se registró contagio masivo de profesionales de blanco y administrativos.

Cifras de Covid-19 en Paraguay

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este jueves, en Paraguay se registra un total de 4.113 casos confirmados, de los cuales hay 1.590 activos, 2.487 recuperados y 36 personas fallecidas a causa del coronavirus.

COMENTARIOS