Salud aprueba bajo protocolo la pesca deportiva en todo el país

623

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) informó que la cartera sanitaria aprobó el protocolo de pesca deportiva y esparcimiento, con la cual, queda habilitada dicha actividad en todo el territorio nacional.

Mediante un comunicado, el MADES indicó que en el marco de las medidas establecidas con relación a la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional, por la pandemia del coronavirus (COVID-19), la cartera sanitaria aprobó protocolo de pesca deportiva y esparcimiento a nivel país.

 

No obstante, la institución aclaró que la pesca deportiva en la modalidad de competencia, aún se encuentra restringida.

En consideración, instan a todos los pescadores deportivos a cumplir con el protocolo sanitario correspondiente y a contar con todas las documentaciones correspondientes que lo habiliten para realizar la citada actividad.

Anuncian también que funcionarios del MADES realizarán controles que estén dentro de sus competencias para velar por el cumplimiento de la Ley Nº 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”.

Para tener en cuenta, se prohíbe el consumo de mate o tereré dentro de las embarcaciones y el ingreso de personas consideradas del grupo de riesgo al establecimiento.

Además, los pescadores deberán utilizar tapabocas durante el transcurso de la actividad.

COMENTARIOS