Casi 100 familias del Dpto. de Caaguazú recibieron llave en mano de sus viviendas

573

Casi 100 familias del departamento de Caaguazú recibieron las llaves de sus viviendas propias por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la jornada de gobierno desarrollada en la zona. Las soluciones habitacionales fueron construidas por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y benefician a pobladores del distrito de R.I. 3 Corrales y la ciudad de Coronel Oviedo, con una inversión total de alrededor de 7.600 millones de guaraníes.
Del total de viviendas entregadas por el mandatario, 70 benefician a pobladores nucleados en la Comisión de Viviendas de la Calle 16, 17 y 18 Tobatiry, del distrito de RI 3 Corrales, con una inversión que supera los 5.900 millones de guaraníes.
Asimismo, otras 21 casas fueron entregadas a familias del Territorio Social La Gloria, del barrio San Miguel de Coronel Oviedo, edificadas con una inversión superior a los 1.600 millones de guaraníes.
Las viviendas sociales fueron construidas mediante el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
MATERIALES NACIONALES
El ministro de Urbanismo, Dany Durand, expresó su satisfacción de poder entregar viviendas construidas con materiales 100% nacionales.
“Estas obras generan mucha mano de obra y todos los materiales son 100% nacionales. Acá notamos muy bien que los ladrillos son de primera y las terminaciones son excelentes”, resaltó.
Dijo que el programa encarado por el MUVH apunta a responder a las demandas habitacionales en los diferentes puntos del país, y se enfocan en generar fuente de empleo en cada comunidad.
“Tenemos el compromiso tomado con todas las empresas constructoras, ellos deben contratar solo mano de obra local. En cada casa que vemos trabajan por lo menos 7 personas de forma directa y muchas más personas de forma indirecta”, manifestó.
Actualmente existen cerca de 700 viviendas que están ejecución en los distintos distritos del departamento de Caaguazú.
 
PROGRAMA FONAVIS
El Fonavis es la fuente estable de recursos que el Estado establece para subsidiar programas de Viviendas Sociales y está orientado a disminuir el déficit habitacional en todo el territorio nacional e impulsar la economía nacional.
Mediante este programa se otorgan subsidios habitacionales a ciudadanos de estratos socio-económicos que requieran de una vivienda social para el mejoramiento de su calidad de vida.

COMENTARIOS