Entregan kits de herramientas y capital semilla a emprendedores de Caaguazú

500

Emprendedores del departamento de Caaguazú mediante la distribución de kits de herramientas y capital semilla a través del Ministerio del Trabajo y la cartera de Desarrollo de Social.

Entre las iniciativas productivas se mencionan la producción de leche, horticultura, gallinería y apoyo a otros emprendimientos que involucran a mujeres jefas de hogar.

También se realizó la entrega de premios a emprendedoras del proyecto “Emprende Ya”, que busca que jóvenes del departamento de Caaguazú accedan a capital semilla para potenciar sus planes de negocios, y también se inició el proceso de apoyo económico a emprendimientos afectados por la pandemia del COVID-19.

Estas acciones se realizan con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo y la alianza entre Plan International y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El impacto económico generado por la cuarentena afectó considerablemente a las mipymes.

Por ello, desde Plan International se contactó con emprendedores que habían ganado capital semilla de los proyectos de promoción del emprendedurismo implementados por el Ministerio de Trabajo y Plan Internacional como Sape’a 1 y Emprende Ya.

En ese sentido, 5 ganadores recibieron capital semilla para sus emprendimientos sobre gomería, gallinería, producción de leche, horticultura; también 194 emprendimientos de Caaguazú, Guairá, Paraguarí y San Pedro recibirán apoyo económico mediante transferencias monetarias, con un capital destinado a reactivar sus negocios. La iniciativa tiene un monto de inversión total de Gs. 285.606.660 y cuenta con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y Plan Paraguay.

COMENTARIOS