Mejoran redes de distribución de energía eléctrica en Caaguazú

452

Con la ejecución de los trabajos de mantenimiento preventivo y la reparación de la iluminación pública en diversas localidades de los departamentos de Concepción, Alto Paraná, Guairá y Caaguazú, la Administración Nacional de Electricidad continuó este fin de semana con el plan de mejoramiento de las redes de distribución de energía eléctrica en el interior del país.

Los trabajos realizados en el departamento de Concepción, consistieron en la reparación de 47 artefactos de Alumbrado Público en la localidad de Azote’y, el barrio  San Juan de la ciudad Yby Yau y la zona del cruce donde se unen las rutas V y III. Asimismo, se ejecutaron trabajos de mantenimiento como el cambio de crucetas y aisladores, y la poda de árboles en un trayecto de aproximadamente 300 metros.

Por otro lado, en la localidad de Itakyry, departamento de Alto Paraná, se llevó a cabo el mantenimiento preventivo en la línea de Media Tensión para el mejoramiento del suministro de energía eléctrica.

De igual manera, en la localidad de Paso Yobái, departamento de Guairá, se realizaron trabajos de cambio de crucetas, seccionadores y el corte de ramas, para el mantenimiento preventivo de la línea de Media Tensión, beneficiando así a aproximadamente 1500 clientes.

Finalmente, en la ciudad de Caaguazú, del quinto departamento, se llevó a cabo el  mantenimiento integral de la línea de Media Tensión, para el aumento de la confiabilidad del suministro eléctrico en los barrios Centro, San Miguel, Walter Insfrán, 1° de Mayo, Parque Guayaqui, Barrio San Juan y Arroyo Guazú, para el beneficio de 10.000 clientes de la zona.

Cabe destacar que todos estos trabajos fueron ejecutados por funcionarios de las diversas agencias regionales de la Dirección de Gestión Regional de la ANDE, con los recursos propios de la ANDE.

Fuente: ANDE

COMENTARIOS