Obras viales en Mariscal López elevarán calidad de vida de pobladores de la región

556

Las obras de pavimentación asfáltica y de abastecimiento de agua potable en el distrito de Mariscal Francisco Solano López (Caaguazú), financiadas por ITAIPU y que fueron inauguradas este lunes por el Gobierno Nacional, elevarán exponencialmente la calidad de vida de los pobladores. Así lo afirmó el intendente local Néstor Martínez, tras el acto oficial que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La inversión para estos emprendimientos fue de poco más de G 1.743 millones.

egún el jefe comunal, los 19.135 metros cuadrados de pavimentación de avenidas céntricas mejoran sustancialmente el aspecto urbanístico de la ciudad, brindan una mejor transitabilidad y mayor accesibilidad a la zona urbana del municipio. Asimismo, dará pie a la posibilidad de inversiones en el distrito, afirmó.

Aseguró que el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua dará solución a un problema histórico en la ciudad, como lo es la falta del vital líquido en periodos de sequía.

“Con el sistema de agua potable también teníamos un problema serio cuando, en tiempo de sequía, se nos cortaba el agua. Nos quedábamos horas, incluso días, sin el vital líquido, y con esta inversión ya no tendremos ese problema”, dijo.

El intendente sostuvo que ambos emprendimientos, financiados por ITAIPU, beneficiarán directamente a unos 3.000 pobladores y que el apoyo del Gobierno para el desarrollo de zonas con mayores necesidades es fundamental de manera a lograr un crecimiento integral.

Las obras viales habilitadas abarcan tres avenidas y tres calles principales, totalizando la pavimentación asfáltica de unas 23 cuadras, con drenajes, badenes de hormigón y señalizaciones para mejorar la seguridad vial. Para optimizar el servicio de abastecimiento de agua potable, fue instalado un tanque metálico tipo copa, con capacidad de almacenamiento de 50.000 litros, y sus accesorios.

COMENTARIOS