El Ciclón y una valiosa victoria para alcanzar momentáneamente el liderato

337

Sportivo Luqueño tuvo 3 minutos fatídicos que definieron el partido a favor de un Cerro Porteño que sigue con su racha de triunfos que de momento lo colocan como solitario puntero del Apertura.

Cerro Porteño siguió con su buena racha de victorias al superar a Sportivo Luqueño con el solitario gol de Óscar Ruíz, hombre de refresco que le dio los 3 valiosos puntos al Ciclón lidera el torneo aguardando lo que puedan hacer los otros protagonistas de arriba; Olimpia, Libertad y Guaraní.

EL PARTIDO. Los primeros 10 minutos fueron de dominio auriazul que mostró su mejor cara de arranque en el compromiso. A Cerro le costó aplomarse, pero una vez que lo hizo empezó a mostrar su buen fútbol pero con pocas chances de gol.

La polémica del primer tiempo estuvo en una pelota dividida que fueron a disputar Orlando Gaona Lugo y Rodrigo Muñoz. El guardameta evitó que Gaona Lugo se llevara el balón y hubo un fuerte choque que el juez José Méndez determinó, a instancias del VAR, que fue casual.

En el complemento llegaron las emociones. José Méndez amonestó a Marcos Duré por un fuerte pisotón al tobillo de Alberto Espínola. Tras ser llamado por el VAR, Méndez anuló la amarilla y le exhibió la roja por interpretar que hubo juego brusco.

Luqueño se quedaba con 10 a los 70 y 2 minutos más tarde recibía el primer gol del partido. Claudio Aquino lanzó un centro preciso que Óscar Ruíz conectó de palomita en su primera intervención tras haber reemplazado a Federico Carrizo.

Luqueño, con un hombre menos, mostró carácter para buscar el tanto de la paridad, pero Cerro Porteño supo como controlar las acciones y asegurar una valiosa victoria en un reducto difícil.

Con esta victoria, Cerro Porteño pasa momentáneamente a la punta del campeonato con 24 puntos. Luqueño queda en la décima posición con 9 unidades.

La próxima fecha, la decimotercera, Luqueño recibirá a Sol de América. Y Cerro Porteño recibirá a Guaraní en un partido que promete muchas emociones.

 

COMENTARIOS