Denuncian intento de fuga en comisaría de Caaguazú

583

Un plan de fuga de detenidos en los calabozos de la Comisaría 2ª de la ciudad de Caaguazú fue frustrado este viernes, cuando personal de guardia se percató de que una de las paredes de uno de los sanitarios estaba perforada, lista para ser derribada en horas de la noche.

El elemento utilizado en el plan de fuga fueron bombillas para la perforación y jabones para tapar los agujeros y fisuras generadas en la pared que da a la calle.

Durante el cateo para la entrega y recepción del servicio de guardia, personal policial se percató de tres boquetes en la pared del sanitario de la celda 3. A raíz del hecho, se procedió al enrejado de las celdas.

La comisaría cuenta con 23 detenidos, la mayoría con orden de remisión a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Varias bombillas fueron utilizadas para perforar la antigua pared de la estructura de la dependencia policial.

De acuerdo con las investigaciones, en las primeras horas del sábado estaba planificada la huida de al menos siete detenidos que compartían la celda 3. Todos están con procesos abiertos por diferentes causas, que son investigadas por unidades fiscales de Caaguazú.

No obstante, por cuestiones sanitarias de la pandemia del coronavirus (Covid-19) no permiten el cumplimiento de la orden de remisión a la cárcel ovetense.

Una nueva causa se abrió tras el intento de fuga a las siete personas que compartían la celda, entre los que se encuentran: Carlos David Cáceres (27), Éver Gustavo Rivas Medina (40), Gustavo Andrés González (18), Armando Bordón Mendoza (31), Marino Irala Bordón (26), Cirilo Galeano Brítez (46) y Wilson Ramón Villalta Gómez (24).

COMENTARIOS