Una comitiva fiscal y policial realizó el corte y destrucción de las plantaciones de marihuana ubicada en el distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú.
De acuerdo al informe del Ministerio Público, el procedimiento estuvo encabezado por Osvaldo García, agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico en compañía del asistente fiscal Herman Solís y la Policía Nacional.
La comitiva fiscal y policial se constituyó hasta la Colonia Nicolás Bo, ubicada en el distrito de Carayaó del departamento de Caaguazú, con el objetivo de realizar el corte y destrucción a las plantaciones de marihuana que se encontraban en la estancia denominada Mainumby, propiedad de la empresa Cobaner S.A.
El ingreso a la propiedad fue autorizada por el administrador general de la firma, Walter Saldívar. Mediante el vuelo de un drone lograron visualizar 6 parcela de plantaciones, según el informe.
Las autoridades incursionaron en la zona y hallaron dos campamentos, acto seguido se realizó el narcotest que arrojó resultado positivo. En total, 5 hectáreas que resultan 15 toneladas de marihuana fueron eliminadas, ocasionando de esa manera una pérdida aproximada de USD 450 mil al Narcotráfico.