Extensión de prórroga de pago de cuotas de préstamos de jubilados del BNF se decidirá a fin de mes

767

Carlos Florentín, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) afirmó que están analizando si se volverá a dar una prórroga del pago de cuotas de préstamos de jubilados ya que aseguró que el tema tiene bastantes aristas. Explicó que el equipo técnico del banco realizará un resumen general del impacto que tuvo durante estos meses y en base a eso el Directorio deberá definir qué decisión tomar a fin de mes.

«Estamos con nuestro equipo técnico analizando ya recibimos pedidos de varios sectores, estamos analizando el impacto que sería llevar unos meses más el cobro de cuotas. El BNF lo que hizo fue suspender el cobro de seis meses de cuota de préstamos en sectores de consumo, Pymes y medianas empresas con prestamos hasta mil millones de guaraníes», señaló.

«Seis meses fueron desde marzo, eso representó un impacto para la institución el monto de no cobrar esas cuotas de más o menos de 900.000 millones de guaraníes, es un importe demasiado importante que el BNF no cobró en estos meses», manifestó.

Por otro lado, refirió que se encuentran trabajando con el equipo en una estrategia para que las personas y Pymes que hayan solicitado crédito en los últimos tiempos se conviertan en «cliente total». Aseguró que casi el 96% son clientes nuevos.

Florentín recordó que el Banco Nacional de Fomento al inicio de la pandemia decidió trasladar las seis siguientes cuotas de préstamos de sus clientes (de marzo a agosto) sin ningún tipo de recargo o interés, al final del préstamo. Este mecanismo fue implementado como parte de las medidas adoptadas para hacer frente al impacto económico.

 

COMENTARIOS