Por recuperar la confianza

410

Guaireña y Nacional abren la fecha 12 del Torneo Apertura hoy, a las 16:00, en el Parque del Guairá, Villarrica.

Es un choque directo de equipos pretendientes, que buscan meterse entre los primeros lugares, siendo el cuadro del Guairá el que está con la ventaja de un punto ante la Academia (17 a 16).

Además, se da el condimento de que Guaireña buscará revalidar su condición de local, tras perder la fecha pasada ante Olimpia por un ajustado 1-0, que le quitó un valioso invicto en el Parque del Guairá, que era de 29 partidos (20 victorias y 9 empates), que traía desde la División Intermedia 2019.

Nacional buscará esa victoria que lo ponga también con la confianza alta. Desde que retornó la competencia no sabe de victorias en 3 partidos: dos empates y una derrota. Su última victoria fue el 29 de febrero por 1-0 ante Olimpia en la Visera.

Arbitrará este partido Mario Díaz de Vivar; los líneas Darío Gaona y Marco Velázquez; y en el VAR, Juan Gabriel Benítez. Este choque será televisado por Tigo Sports +.

POSTURA. Luis Cáceres, presidente de Guaireña, expresó que votará hoy en la reunión de la Divisional por un torneo que tenga una sola ronda y se juegue playoffs desde los cuartos de final, esto para el formato del Clausura 2020. “Es una opción que fue consensuada con el cuerpo técnico”, aclaró en El Extra de Fútbol a lo Grande (1080 AM).

LA CIFRA:

29 partidos invictos tenía Guaireña en su cancha (20 victorias y 9 empates), hasta la fecha pasada ante Olimpia.

 

COMENTARIOS