Sin goles en el Parque del Guairá

366

Guaireña y Nacional terminaron igualando en Villarrica en un compromiso donde ambos tuvieron sus chances y se registró un vibrante final que no pudo ser coronado con la emoción del gol.

Guaireña y Nacional se conformaron con el empate en el inicio de la fecha 12 del torneo Apertura que los mantiene a ambos en la parte media de la tabla.

EL PARTIDO. La primera parte del compromiso en el Parque del Guairá careció de buen fútbol. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día en esos primeros 45 minutos que lo más destacado que tuvo fue un penal.

Santiago Salcedo recibió una falta dentro del área de Luis Cabral y el árbitro Mario Díaz de Vivar no dudó en pitar la pena máxima y mantener su decisión tras observar en el VAR un brazo que desacomodó al delantero albiceleste sobre 26 minutos.

Sasá acomodó el balón y convirtió, pero Diaz de Vivar ordenó repetir la pena máxima por una invasión de Ángel Martínez, jugador de Guaireña. La segunda ejecución fue al medio y el golero tricolor Juan Espínola se inclinó al poste derecho, pero con la pierna alcanzó a desviar el remate del goleador para mantener el cero en su portería.

El segundo tiempo siguió con las imprecisiones, Nacional no pudo aprovechar el hombre de más los últimos 28 minutos. Ángel Martínez vio la roja tras recibir el cartón amarillo por segunda vez a los 69 minutos.

Nacional pidió un supuesto penal sobre Guillermo Beltrán que Mario Díaz de Vivar no concedió tras consultar con el VAR. Cerca del final hubo un remate de Leonardo Villagra que encontró muy bien parado a Ignacio Don y el local respondió con Carlos Duarte que no pudo marcar tras un potente remate. Como era de esperarse, Guaireña se replegó atrás y mantuvo el 0-0 como resultado final.

Con este empate, Guaireña se mantiene en la quinta posición con 18 puntos, en la sexta ubicación aparece Nacional con 17 unidades.

La próxima fecha, la décimotercera, Guaireña visitará a River Plate. Mientras que Nacional jugará de local ante General Díaz.

COMENTARIOS