¿Cómo inscribirse al programa Pytyvõ 2.0?

1135

Los trabajadores afectados por la pandemia del Covid-19 podrán inscribirse nuevamente desde este lunes al programa Pytyvõ 2.0. Desde el Ministerio de Hacienda, señalaron que se pretende alcanzar a unos 700.000 beneficiarios.

Las inscripciones del Programa Pytyvõ 2.0 ya se encuentran habilitadas desde este lunes para los trabajadores afectados. Uno puede registrarse por medio de dos plataformas tecnológicas desarrolladas para el efecto.

Se debe tener en cuenta que el beneficio llegará exclusivamente a los que cumplan con las condiciones como: ser trabajador informal, declarar el ingreso de hasta un salario mínimo, ser cuentapropista o dependiente de mipymes.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web progamapytyvo2.hacienda.gov o a descargar la aplicación Pytyvo – Subsidio de Emergencia Sanitaria.

Los registros se deben completar durante toda esta semana, conforme a la terminación de las cédulas de identidad.

Para aquellos cuyos documentos terminen entre 0 y 1, la fecha habilitada de inscripción es este lunes. Para las terminaciones 2 y 3, la fecha establecida es este martes.

Para las cédulas terminadas en 4 y 5 se deben completar el registro este miércoles; para las terminaciones 6 y 7 el jueves y finalmente para las numeraciones 8 y 9 el viernes.

El día sábado podrán registrarse aquellos que no cuenten con cédulas alfanuméricas o hayan quedado pendientes de inscripción.

No podrán recibir el aporte quienes trabajen en el sector público, aquellos que coticen en entidades de seguridad social, tampoco los que reciban algún tipo de ayuda social por parte del Estado. También quedarán excluidos aquellos que dentro de su entorno familiar reúnan estas condiciones.

El Pytyvõ 2.0 prevé alcanzar a 700.000 trabajadores de todo el país. Dentro del plan de reactivación se incluye un pedido de nueva deuda por valor de USD 80 millones para que los desembolsos puedan llegar en cuatro tandas.

Estos desembolsos alcanzarán a 110.000 trabajadores informales de nueve ciudades de Alto Paraná que ya fueron beneficiados en la primera fase del programa y pudieron revalidar su registro anterior, para lo cual se estima una inyección de USD 9 millones.

Esta segunda edición del programa de asistencia tiene foco principal en ciudades limítrofes, las cuales se encuentran fuertemente afectadas por el cierre de las fronteras con Brasil y Argentina a causa de la pandemia del coronavirus.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS