Interior reforzará controles ante relajamiento ciudadano

440

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que habrá mayor presencia policial y se reforzarán los controles ante el incumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19 y la aglomeración de personas en distintos puntos del país.

Tras el relajamiento ciudadano que se tradujo en la aglomeración de personas en algunas localidades del interior del país, la cartera de seguridad anunció que se realizarán controles en Asunción y ciudades del interior.

En ese sentido, el ministro Euclides Acevedo adelantó que los controles serán más duros los fines de semana en la vía pública. Además se establecerán puntos de verificación en la Capital y en localidades como Areguá.

También se anunciaron controles en las Costaneras de Asunción y Encarnación, San Bernardino y en Ciudad del Este, informó el portal del Ministerio del Interior.

Acevedo aseguró que la situación de contagios de Covid-19 es inquietante, así como el relajamiento de la ciudadanía. Indicó que la Policía Nacional tiene limitaciones para detener a las personas que violan los protocolos sanitarios, ya que esto depende del Ministerio Público.

El ministro del Interior dijo que está en contacto permanente con el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, con quien coinciden en la necesidad de redoblar los controles durante los fines de semana.

Durante el pasado fin de semana, cientos de ciudadanos se agolparon en diferentes ciudades turísticas como Areguá y San Bernardino, lo que genera preocupación en las autoridades sanitarias ya que se considera que el mes de agosto será uno de los más golpeados por los contagios y muertes por Covid-19.

 

COMENTARIOS