Prioriza presupuestos y no pensar en hacer cambios en ministerios

465

El presidente de la República Mario Abdo Benítez asegura que el principal objetivo ahora es apuntar a fortalecer la economía con políticas financieras eficaces que representen un oxígeno social ante la crisis desatada por la pandemia.

Precisamente, Abdo dijo hoy en ocasión de una actividad oficial que lo primordial para su gobierno es ahora enfocarse en el presupuesto del 2021.

Si bien admite que cada 15 de agosto debe realizarse una revisión de gestión en los diferentes ministerios y entidades públicas, indicó que tiene tiempo hasta fin de año para observar desempeños.

Sobre los gastos del próximo año, los mismos deben ser racionados y apuntando a inversiones necesarias, sobre todo en el área salud, que es la más urgente ahora mismo.

Abdo consideró también que cada ministro está abocado a la realización de los presupuestos y que el análisis de sus administraciones y programas se harán al finalizar la temporada. De esas evaluaciones dependerá si se toman o no medidas de cambio o no.

Mario Abdo Benítez hoy estuvo en Luque, en ocasión del lanzamiento del Programa Ñapu’âke, en el asentamiento Nueva Asunción de la referida ciudad.

COMENTARIOS