Más de 300.000 inscriptos en primer día de registro para Pytyvõ 2.0

603

El Ministerio de Hacienda informó que durante el primer día de registro para el programa Pytyvõ 2.0 se inscribieron más de 300.000 personas. La cartera estima que si sigue este ritmo, las cifras superarán las estimaciones realizadas.

Las inscripciones para el Programa Pytyvõ 2.0 se iniciaron este lunes para los trabajadores afectados por la pandemia del Covid-19. Durante toda esta semana, las personas pueden inscribirse o reinscribirse en caso de que necesiten la ayuda social.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Benigno López, refirió que durante el primer día se recibieron más de 300.000 inscripciones, cifra que sorprende en comparación con lo registrado durante la primera fase del programa hace unos meses.

“Ayer abrimos el programa Pytyvõ 2.0 para todos los que consideran que tienen que recibir ese derecho y recibimos más de 300.000 personas que entraron a registrarse. Es mucha gente y es importante la contención social en este momento”, expresó el ministro en comunicación con Monumental 1080 AM.

 

Pese a la gran cantidad recibida, el secretario de Estado aseguró que todas las inscripciones se van a filtrar de manera a identificar a quienes realmente requieran de la ayuda social.

Datos sobre Ande

Por otra parte, el ministro fue consultado sobre la necesidad de brindar datos del NIS de ANDE en las inscripciones, atendiendo que algunos afectados refirieron en redes sociales que no cuentan con la boleta a su nombre.

Ante ello, contestó que el dato no es excluyente, sino que solamente se solicita para geolocalizar a los afectados.

Se debe tener en cuenta que el beneficio llegará exclusivamente a los que cumplan con las condiciones como: ser trabajador informal, declarar el ingreso de hasta un salario mínimo, ser cuentapropista o dependiente de mipymes.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web progamapytyvo2.hacienda.gov o descargar la aplicación Pytyvo – Subsidio de Emergencia Sanitaria.

Este martes continúan las inscripciones para los afectados cuyas cédulas de identidad terminen en 2 y 3.

Para las cédulas terminadas en 4 y 5 se deben completar el registro este miércoles; para las terminaciones 6 y 7 el jueves y finalmente para las numeraciones 8 y 9 el viernes.

El día sábado podrán registrarse aquellos que no cuenten con cédulas alfanuméricas o hayan quedado pendientes de inscripción.

COMENTARIOS