Amazon Video apoya con 5 millones la producción europea durante la pandemia

124

Londres. La estadounidense Amazon Prime Video ha anunciado que dedicará 6 millones de dólares (5,07 millones de euros) a apoyar a la “comunidad creativa” de productores de cine y televisión europeos ante la pandemia de COVID-19, de los cuales al menos 2 millones (1,66 millones de euros) irán al Reino Unido.

Las “donaciones” de Amazon Video se repartirán en “países de toda Europa” para fomentar que la producción “comience a restablecerse en todo el continente”, señaló la firma en un comunicado.

 

Una de las primeras partidas anunciadas supondrá una transferencia de un millón de libras esterlinas (1,11 millones de euros) a la británica “Film and TV Charity”, una organización sin ánimo de lucro que respalda a la industria audiovisual del Reino Unido.

Con esos fondos, los individuos que trabajen en ese sector y cumplan los criterios establecidos podrán solicitar una ayuda de 4.500 libras (4.980 euros) como “programa de apoyo transformativo que permitirá a aquellos más golpeados por el confinamiento seguir dentro de la industria”, según la compañía estadounidense.

También se entregará medio millón de libras (553.000 euros) a “Theatre Community Fund”, entidad de apoyo al sector del teatro británico.

Esa organización otorgará ayudas de 3.000 libras (3.320 euros) dirigidos a trabajadores autónomos “con necesidades inmediatas”, con el objetivo de “asegurar un futuro saludable para la industria”.

COMENTARIOS