Avance de cuarentena en Alto Paraná está «en discusión», afirma Sequera

379

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que aún está en discusión si Alto Paraná pasará a una siguiente fase de la cuarentena. Señaló que los números no mejoraron, pero que la decisión será multisectorial.

Este domingo se cumplen los 14 días de la cuarentena estricta para el Departamento de Alto Paraná, establecida por el Gobierno a raíz de la explosión de casos de Covid-19 en el Este del país.

La cuestión aún no tiene una resolución final sobre si pasará o no a una siguiente fase y será analizada multisectorialmente, según lo adelantó Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Sin embargo, preliminarmente y basado en la situación epidemiológica, Sequera dijo que el departamento sigue teniendo las peores cifras y siendo foco especial de preocupación, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

 

“Es una decisión multisectorial, pero de Salud, los números no son los mejores. Si vemos a nivel nacional la epidemia no tiene números importantes, pero a nivel sectorial es preocupante”, agregó.

No obstante, desde su perspectiva, consideró que la cuestión ya no radica en un encerrarse totalmente, sino en saber salir cuando la necesidad lo amerite.

«Lo que podemos hacer es disminuir la frecuencia de las actividades sociales, no es cero. Cuando nos juntemos usemos tapabocas, con distanciamiento social y al aire libre, todo esto hace que podamos juntarnos, pero con un riesgo reducido», señaló.

El director de Vigilancia estuvo presente en la inauguración del laboratorio biomolecular, donde inicialmente se procesarán entre 200 a 400 muestras de Covid-19.

Está instalado en el predio de la Universidad Nacional del Este (UNE), específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud ubicado en el kilómetro 16, distrito de Minga Guazú.

La expectativa es llegar a las 600 resultados diarios, que sería la cifra tope de procesamiento en el laboratorio.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS