Las formas en que se transmite el Covid-19, según la OMS

513

La Organización Mundial de la Salud, preocupada por la difusión de información errónea, publicó las formas en que se transmite el coronavirus, según las últimas pesquisas. Las gotitas de persona a persona siguen a la cabeza de la lista, pero hay otras maneras.

La doctora Soumya Swaminathan, científica de la OMS, explicó que la cantidad de información diaria que circula sobre el coronavirus obliga a que la entidad realice una revisión constante sobre lo que es válido y no.

 

Las formas de transmisión del Covid-19 son un tema recurrente y al respecto la OMS reitera que la principal forma de contagio es de persona a persona, mediante las gotitas emanadas al hablar, toser, estornudar, gritar, cantar o lo que fuera.

Igualmente mediante las gotitas que PERMANECEN EN EL AIRE por un tiempo y a través de las superficies y los objetos contaminados por el virus.

Los aerosoles que transportan el virus pueden esparcirse fácilmente en espacios cerrados y en entornos de gran aglomeración de gente, por lo que se deben tomar precauciones. “Estamos buscando el rol de transmisión aérea en otros contextos, particularmente en espacios cerrados con poca ventilación”, confirmó la doctora Maria Van Kerkhove de la OMS.

COMENTARIOS