Nuevo titular de ANDE admite error de facturas y da la razón a la gente

457

La falta de lecturas en los primeros meses de pandemia y la emisión de las mismas mediante un promedio fue un error, según el nuevo presidente de la ANDE, Félix Sosa, quien prometió honestidad y compromiso con la ciudadanía.

“Estuvo mal, por eso ocurrió lo que ocurrió, se consideró 12 meses para promediar la facturación, tampoco se consideraron los locales que no tenían actividad, ese es el error, (…), hubo un error y por tal motivo reaccionó la ciudadanía y con justa razón”, explicó el nuvo presidente de la ANDE, Félix Sosa, en conversación con la 1080 AM.

En cuanto a las deudas acumuladas en los últimos meses, Sosa confirmó que podrán ser refinanciadas en 18 cuotas sin intereses, tal como estipula la ley de emergencia nacional.

PRONÓSTICO PARA EL VERANO

En cuanto a la probabilidad cortes para el próximo verano, Sosa estimó que hay tiempo para invertir en la instalación de transformadores y en la adquisición de nuevos equipos para garantizar un verano con la menor cantidad de cortes posibles.

Actualmente las zonas con más problemas son Asunción, Central y Alto Paraná, precisamente las más pobladas y por ende las de mayor demanda.

EXONERACIÓN

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció ayer que la exoneración de facturas para los usuarios que consuman hasta 500 Kw/mes que iba hasta agosto, se extiende por otro mes.

Fuente: HOY

COMENTARIOS