Confirman caso positivo de COVID-19 en la Fiscalia de Caaguazú

579

El Ministerio Público informó este lunes que en la institución se registraron cinco nuevos casos positivos de coronavirus en diferentes unidades del país. Todos están cumpliendo el aislamiento preventivo sanitario, como así también los entornos más cercanos.

De acuerdo con un comunicado que publicó este lunes la Fiscalía en su cuenta de Twitter, se confirmaron cinco nuevos casos de Covid-19. Uno en la unidad del Ministerio Público de Caaguazú, dos en Asunción, uno en Central y uno en San Pedro.

El documento señaló que se procedió al aislamiento de los casos confirmados y del entorno cercano a los positivos al virus, guardando la cuarentena preventiva correspondiente. «Las mismas ya no estaban asistiendo a su lugar de trabajo (cuarentena preventiva) como medida sanitaria», aclaró la institución.

También se procedió a la desinfección de las áreas correspondientes y están previstas fumigaciones continuas, resaltó la Fiscalía.

Asimismo, en atención a una acordada de la Corte Suprema de Justicia se suspendieron las actividades de la sede fiscal de Alto Paraná hasta el próximo 2 de setiembre.

En cambio, por resolución de la Fiscalía General se tomó la misma medida en la regional de Coronel Oviedo, Caaguazú, hasta este viernes.

No obstante, se garantizan los servicios básicos, unidades de turno, médicos forenses, y otras áreas de turno.

 

El martes pasado fueron detectados dos casos positivos en Asunción, dos en Ciudad del Este, uno en Carapeguá y uno en Salto del Guairá. Y cinco días antes también se confirmaron en la sede fiscal de Itapúa.

Todos los casos fueron reportados a la línea 154 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) y a la Dirección de Talento Humano.

El último reporte del Ministerio de Salud registró 259 nuevos casos positivos de Covid-19, elevando el total de contagiados a 13.233. Además, informó sobre 13 fallecidos, con lo cual la cifra de víctimas fatales ascendió a 205.

COMENTARIOS