Diputado Miguel Del Puerto anuncia que dio positivo al COVID-19

826


El diputado Miguel Ángel del Puerto (ANR, cartista) informó que dio positivo al COVID-19.
Es el tercer legislador de la Cámara Baja con este diagnóstico.

El representante del departamento de Caaguazú, Miguel Ángel del Puerto Silva (52), dio positivo al nuevo coronavirus, según informó el propio diputado a través de la red social Facebook. Se hizo el testeo en un laboratorio privado.

Se trata del tercer caso confirmado de la enfermedad entre diputados, descartando el falso positivo que le salió a Sebastián Villarejo (PPQ).

El 11 de julio, el presidente de la Cámara, Pedro Alliana (ANR, cartista), informó sobre el primer caso y se activó un protocolo sanitario. En esa oportunidad, el diputado Édgar Espínola también anunció en sus redes sociales que había testeado positivo a la enfermedad.

En tanto que el 17 de agosto, Alliana informó sobre un segundo caso confirmado entre sus colegas. De esta manera, el virus se expande también dentro del Congreso, ya que la semana pasada también se confirmó un nuevo caso en la Cámara de Senadores.

Ayer el Ministerio de Salud confirmó 259 casos positivos, tras procesar 1.788 muestras. Son comunitarios 257, en tanto que 2 del exterior; todos aislados. La cantidad de confirmados asciende a 13.233.

También se reportaron otros 13 fallecidos, que actualmente suman 205. Hay 291 pacientes internados, de los cuales 69 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Hubo 220 recuperados, que ahora alcanza la cantidad de 7.417.

COMENTARIOS