Hombre se encadena en la Municipalidad de Caaguazú

2749

Con el lema «Estoy encadenado a favor del Medio Ambiente»,  el señor Mario Flores Ruíz se encuentra encadenado frente a la Municipalidad de Caaguazú desde la madrugada de este martes, esperando ser escuchado por las autoridades de la misma.

Esta drástica decisión fue motivada por  varias razones, en primer lugar, solicita la replantación de árboles talados de la Avenida Oro Verde, los cuales él mismo ha cultivado con mucho esfuerzo años atrás, en la comunidad de Brasilero Cue de la ciudad de Caaguazú. La misma ha sido declarada de interés Distrital y Departamental, sin embargo, personas sin escrúpulos y con total falta de respeto al medio ambiente, han talado insdiscrimidamente. La denuncia ya ha sido formulada y se encuentra en la Unidad N° 4 a cargo del Agente Fiscal Alfredo Mieres y solicita se realice la investigación correspondiente.

Por otro lado, con esta protesta pacífica, solicita la construcción de un nuevo puente que permita la circulación de vehículos en la zona, debido al estado de gran deterioro en que se encuentra el puente en dicha zona y el arreglo del camino.

El señor Mario Flores es conocido por sus gestiones en la comunidad, como la construcción del Puesto de de Salud, escuelas, el Oratorio de la Virgen de Agua Rica, el cual recibe año tras año a cientos de fieles, entre otras obras a favor de la comunidad.

COMENTARIOS