Dictamen favorable para dar G. 35.0000 millones a ollas populares

419

La Comisión de Agricultura de la Cámara Baja emitió dictamen de aprobación al proyecto de apoyo a las ollas populares. El planteamiento estipula utilizar 35.000 millones de guaraníes de la línea de los US $1.600 millones para solventar estas actividades.

Se fondearán las ollas populares con una parte del saldo no ejecutado de la línea de crédito de los US$ 1.600 millones de la ley de emergencia nacional.

Se entregarán G. 15.000 millones a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y G. 10.000 millones al Ministerio de Desarrollo Social y G.10.000 millones al INDI, a fin de comprar los insumos alimenticios para solventar las ollas.

Los insumos deberán ser inocuos y variados, de manera a cubrir las necesidades nutricionales para el desarrollo físico y mental de las personas, sobre todo de niños y adolescentes, tomando en cuenta las recomendaciones del INAN y serán complementados con los alimentos adquiridos por las municipalidades y gobernaciones.

Se deberá priorizar la adquisición de alimentos de la agricultura familiar . La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas deberá elaborar un reglamento especial para las compras dentro de esta ley.

El proyecto cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores y dictamen favorable en la Comisión de Agricultura y Ganadería, presidida por el diputado Colym Soroka.

COMENTARIOS