Covid-19: Ministerio informa sobre 18 nuevos fallecidos y 418 contagios

528

El Ministerio de Salud reportó este jueves la detección de 418 nuevos contagios de Covid-19 en todo el país. Además, registró 18 nuevos fallecimientos de pacientes con la enfermedad, con lo que la cantidad total de personas fallecidas por el nuevo coronavirus llega a 265.

El reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social indica que se registraron 418 nuevos contagios de Covid-19 en todo el territorio nacional. De esta forma, el total de casos desde que inició la pandemia llega a 15.290.

Asimismo, la secretaría estatal informó sobre 18 pacientes fallecidos con el virus. La cifra de muertos por la enfermedad se elevó a 265.

De los nuevos contagios, 416 son casos comunitarios y los otros dos corresponden a personas provenientes del exterior. Todos están en aislamiento.

La cartera sanitaria precisó que los casos comunitarios se distribuyen de la siguiente manera: 141 de Central, 96 de Asunción, 33 de Alto Paraná, 32 de Caaguazú, 30 de Guairá, 22 de Alto Paraguay, 17 de Misiones, 15 de Boquerón, 12 de Amambay, siete de Cordillera, cuatro de San Pedro, tres de Paraguarí, dos de Presidente Hayes, uno de Canindeyú, uno de Concepción, uno de Ñeembucú y uno de Itapúa.

Además, el Ministerio informó que a la fecha hay 312 internados con la enfermedad, de los cuales 71 están en terapia intensiva.

Por otro lado, hay 214 nuevas recuperaciones, sumando así a un total de 8.348 desde que llegó la pandemia del coronavirus en Paraguay.

 

Ante el marcado aumento de casos en Central y Asunción que se registra desde julio, los médicos de los hospitales públicos exhortaron a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias, ya que el colapso del sistema de salud puede llegar pronto.

“Lo que le decimos a la gente es que debe hacer su parte. El Gobierno tiene el compromiso de garantizar la atención médica, pero si nos contagiáramos todos juntos, y si sobrepasa la cantidad de camas de internación o de terapia inclusive la capacidad resolutiva del personal dentro de los hospitales no lo vamos a poder atender a todos”, expresó Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos.

En ese sentido, la médica advirtió que si se llega a una situación crítica, se tendrá que decidir a quién dar cama.

COMENTARIOS