Renuevan Unidad de Salud Familiar de 3 de Febrero-Caaguazú con apoyo intersectorial

573

La Unidad de Salud de la Familia (USF) del distrito “3 de febrero”, del departamento de Caaguazú, fue beneficiada con el mantenimiento de su estructura edilicia y entrega de lote de medicamentos, garantizando uno de los componentes esenciales de la estrategia de Atención Primaria de la Salud.

Como parte de la acción intersectorial, la gobernación del quinto departamento apoyó con una inversión de 137.227.381 guaraníes, en varias mejoras en la infraestructura edilicia como la instalación eléctrica, el acondicionamiento de sanitarios, pintura del edificio, desagüe fluvial, y camineros. La colaboración entre varios sectores fortalece la estrategia de salud y a diferentes grupos de la sociedad.

Mientras autoridades nacionales, departamentales y locales accionan para reforzar la capacidad de respuestas a la salud pública, se insta a la ciudadanía a apoyar la lucha con el cumplimento de las medidas de prevención de contagio del coronavirus.

Se exhorta a la población el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de mascarillas, el distanciamiento físico de dos metros, no compartir utensilios, mate ni tereré; y para el sector labor, la implementación de las cuadrillas.

COMENTARIOS