Disfrutar del clásico deportivo del domingo sin aglomeraciones, recomiendan desde el Ministerio de Salud

409

El Ministerio de Salud llama a la afición deportiva a evitar encuentros entre personas que no son de un mismo núcleo, durante el encuentro entre Cerro Porteño y Olimpia. Las reuniones sociales pueden significar un motivo para contagiar el COVID-19.

La contienda deportiva más importante del país se realizará este fin de semana, y por ello, el Dr. Julio Mazzoleni, aprovechó la ocasión para solicitar que los aficionados que pueda seguir el partido en su núcleo familiar y que el contacto con los amigos sea a través de la tecnología.

Las reuniones sociales significan un relajamiento de las medidas de seguridad, como el uso del tapabocas, y el consumo de alcohol puede significar un catalizador para quebrantar el distanciamiento físico establecido.

Es por ello que se puede observar el fútbol solo con la esposa, el esposo, los hijos y los que vivan dentro de esa casa. El vecino que vive al lado, ya no es el núcleo cercano y menos, los que viven más lejos.

Situación epidemiológica

El Ministro de Salud presentó la tasa de incidencia y mortalidad:

En Alta Paraná existen 1.465 casos activos, lo que representa una tasa mortalidad del 14,2 del total de casos. Igualmente, en Central existen 1.891 activos, registrando esta región sanitaria el 2,0. Asunción por su cuenta registra 1.274 casos activos, llegando el índice de mortalidad al 5,6.

El titular de la cartera estatal manifestó que existe un abastecimiento de los equipos de protección individual y que se trabaja con los gremios para buscar posibles faltantes.

Igualmente, refirió sobre la nueva técnica de testeo rápido que se basa en antígenos. No es un test de anticuerpos, es un test de antígenos que si da positivo entonces ya se confirma el caso y si da negativo la persona debe seguir adelante con el test de PCR, el cual es el que se realiza en los laboratorios. MSPBS

COMENTARIOS