Financiarán a Mipymes a través del BNF y la AFD

591

El Ministerio de Hacienda presentará en los próximos días un plan de recuperación que contempla financiamientos a largo plazo a las Mipymes, a través de la banca pública y de la AFD.

Durante la exposición del Presupuesto General de la Nación, el ministro de Hacienda Beningo López confirmó que socializó ante el titular del Congreso, Óscar Salomón, un plan de recuperación económica formado en gran parte por el financiamiento a las Mipymes a través de la banca pública.

 

“Los números del BNF son importantes en su participación en el mercado, ellos van a salir a generar programas de fortalecimiento institucional interno para poder prestar a largo plazo, a tasas menores a las actuales con años de gracia a todo el sector productivo incluyendo sin distinción a las Pymes, Mipymes y empresas grandes”, comentó López.

Explicó que la Agencia Financiera para el Desarrollo (AFD) también fondeará su cartera para poder asistir a través de todo el sistema financiero, a los agentes económicos que necesitarán este tipo de apoyo el año que viene.

El planteamiento, al igual que cualquier otro proyecto, deberá pasar por el Congreso para su estudio y aprobación.

COMENTARIOS