Pensarán dos veces antes de sacar investidura

498

En caso de surgir un pedido de pérdida de investidura, como podría suceder con Friedmann, esta vez se analizará con más cuidado ya que en casos anteriores se cometieron “injusticias” con otros legisladores que hoy ni siquiera están procesados, según Óscar Salomón.

Rodolfo Friedmann ya está plenamente reincorporado al Senado, pues cuando ocupaba el cargo de ministro de Agricultura solo se encontraba de permiso, por lo que desde el momento en que comunicó su renuncia a la cartera de Agricultura ya volvió a ocupar su banca.

Así lo explicó el titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, quien aclaró que por ahora lo único que existe es un pedido de desafuero, el cual, probablemente sea aprobado ya que según él no es otra cosa que habilitar a la justicia a que investigue.

Por ahora no hay ninguna iniciativa de sacarle la investidura, sin embargo, Salomón adelantó que de surgir este planteamiento, primero lo derivarán a las comisiones del Senado, aguardarán dictamen, pensarán muy bien y recién después someterán a votación.

“Nosotros en algún caso hemos muy aceleradamente analizado algunas situaciones como la Dionisio un amarilla, exsenador, él fue sacado por la pérdida de investidura, sin embargo hoy no tiene ninguna investigación, ni acusación, probablemente obramos muy apresuradamente”, dijo Salomón en conversación con radio Universo.

Opinó que este tipo de determinaciones debilita significativamente al Congreso de la Nación y que definitivamente el próximo pedido se tomará con más calma y prudencia.

COMENTARIOS