Libertad golea a Guaireña y mete presión al líder

444

Libertad logró un contundente e importante triunfo de local ante Guaireña y mete presión al líder Cerro Porteño, que juega este domingo.

En el estadio Dr. Nicolás Leoz, el Libertad de Ramón Díaz no falló y doblegó por 5-2 a Guaireña en juego correspondiente a la fecha 18 del torneo Apertura 2020.

Adrián Martínez, Tacuara Cardozo (2) y Sebastián Ferreira (2), anotaron los goles del Gumarelo, que con esta victoria se acerca al puntero Cerro Porteño, que debe jugar este domingo.

EL PARTIDO. El Guma empezó bien, controlando la pelota y llegando al gol rápidamente, pero con el correr de los minutos, Guaireña se agigantó y lo dio vuelta.

El marcador no tardó en abrirse. A los 13’, tras un pase de Sebastián Ferreira, Adrián Martínez se metió al área y, ante la salida del portero, la picó para mandarla a guardar y concretar el 1-0 a favor del dueño de casa, que hasta ese momento se mostraba mejor.

Sin embargo, el equipo de Villarrica no tardó en reaccionar y a los 25’ llegó a la igualdad a través de Jorge Mendoza, que tras una bonita jugada por el costado derecho, recibió un pase al borde del área y definió con clase junto al palo izquierdo del arco defendido por Martín Silva, para el empate 1-1 en el compromiso.

Cinco minutos después, Guaireña volvió a ser letal. Antonio Marín recibió un gran pase en profundidad, se metió al área sobre la derecha y sacó un disparo potente por bajo que superó a Silva y se convirtió en el 2-1 para la visita, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, la historia cambió por completo. Ramón Díaz metió mano en el equipo. Metió en cancha a Óscar Cardozo y a Hugo Martínez, cambiando de gran forma la dinámica en ataque de su equipo.

A los 63’, tras un centro desde la derecha, Tacuara Cardozo se elevó en el área y aplicó un cabezazo que se convirtió en el transitorio empate 2-2.

Diez minutos después, la fórmula se repitió, pero esta vez desde el costado izquierdo. Tras un centro de Espinoza, Tacuara volvió a ganar de arriba y puso el 3-2 para el Guma.

Como si fuera poco, tres minutos después, Sebastián Ferreira dijo presente y liquidó la historia poniendo el categórico 4-2.

Guaireña se quedó sin fuerzas y ya nada pudo hacer. Sobre el final, Sebas Ferreira volvió a aparecer y puso el definitivo 5-2 para Libertad.

Con este resultado, el Repollero llega a 36 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, a tres del líder Cerro Porteño, que debe jugar este domingo. En tanto, Guaireña se mantiene con 21 unidades. En la próxima fecha, la 19, Libertad visita a General Díaz y el conjunto de Villarrica recibe al Sportivo San Lorenzo.

COMENTARIOS