Olimpia golea a Nacional en Para Uno y no tira la toalla

348

Olimpia recuperó la sonrisa con una contundente goleada ante Nacional en Para Uno y se mantiene expectante en la lucha por el título.

Olimpia volvió a sonreír. El Decano, que venía de caer en el superclásico del fútbol paraguayo, se repuso este sábado y goleó por 4-0 a Nacional en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 18 del torneo Apertura 2020.

Antolín Alcaraz, Alejandro Silva, Néstor Camacho y el Pollo Recalde anotaron los goles del Franjeado, que con esta victoria se pone a cuatro de Cerro Porteño, que debe jugar este domingo, y se mantiene expectante en la lucha por el título.

EL PARTIDO. Parejo y pobre primer tiempo en Para Uno. Ambos equipos mostraron muy poco, con un ritmo lento y sin ideas ni sociedades.

La diferencia estuvo en una pelota parada a favor del Decano. A los 23’, tras un centro de Néstor Camacho desde el costado derecho, Antolín Alcaraz se elevó en el área y aplicó un certero cabezazo que se metió junto al palo izquierdo y se convirtió en el 1-0 a favor de Olimpia.

Pero Olimpia fue el gol y nada más. Al equipo de Garnero, al igual que a su rival, le costó una enormidad generar situaciones claras de gol. Recién sobre el final de la etapa tuvo una llegada con Rodrigo Rojas, más nada. El primer tiempo se fue con el 1-0.

En la complementaria, Olimpia encontró un gol tempranero y a partir de ahí manejó a placer el partido.

A los 53’, tras un contragolpe iniciado por Néstor Camacho, Roque Santa Cruz se metió al área por la izquierda y metió el centro al medio para que Alejandro Silva diga presente y concrete el cómodo 2-0 para los franjeados.

Letal golpe para la Academia, que a partir de ahí cayó por completo.

El Decano, con los ingresos de Hugo Fernández y Jorge Recalde, controló la pelota y el tercero no tardó en llegar: a los 68’, tras pase de Ale Silva, Néstor Camacho, con el arco en blanco, la empujó y decretó el 3-0.

Sobre el final, Jorge Recalde, con golpe de cabeza, se anotó en la lista de goleadores y puso el definitivo 4-0 para el Decano.

Importante victoria para recuperar confianza y mantenerse expectante en la pelea por el cetro.

Con este resultado, el Rey de Copas llega a 35 puntos en la tabla de posiciones del campeonato y se pone a 4 del líder Cerro Porteño, que juega este domingo. En tanto, el equipo del Tiburón Torres se mantiene con 24 unidades. En la próxima fecha, Olimpia visita a River Plate y la Academia visita a Cerro Porteño.

COMENTARIOS