La ANDE anuncia la contratación de 50 funcionarios para lectura de medidores

487

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó este lunes que la institución recibió la autorización para la contratación de 50 funcionarios para trabajar en la lectura de medidores a nivel nacional.

Félix Sosa habló este lunes en el marco del acto de bienvenida a 291 nuevos funcionarios de la ANDE, que fueron incorporados en el marco de un concurso público y cubrirán vacancias del personal jubilado.

El titular de la empresa estatal comentó que la incorporación de los funcionarios incluye a ingenieros, técnicos y ayudantes de electricistas. Los mismos fueron seleccionados de una lista de 3.756 postulantes.

Sosa informó, aprovechando la ocasión, que el pasado 13 de agosto se recibió por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y del Equipo Económico, la autorización para la incorporación de 50 funcionarios para realizar las lecturas de medidores.

 

Los funcionarios serán seleccionados de entre los postulantes a nuevos cargos preseleccionados y cumplirán funciones en todo el país, informó el titular de la empresa estatal.

Con la incorporación de nuevos lectores de medidores, la ANDE busca reducir las denuncias por sobrefacturaciones en el consumo, las cuales aumentaron de forma considerable desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Justamente, los problemas relacionados con las sobrefacturaciones derivaron en el voto censura por parte del Congreso para el ex titular de la ANDE, Luis Villordo, quien antecedió a Sosa en el cargo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto que se realizó en la sede central de la Administración Nacional de Electricidad.

 

COMENTARIOS