Mayores de 65 años y menores de 1 son los más vulnerables ante el COVID-19, afirman

519

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli indicó que los mayores de 65 años y niños menores de 1 año conforman los extremos del grupo de riesgo del coronavirus. Recomendó a los familiares cumplir con las medidas sanitarias a fin de evitar un contagio y llevar el virus a sus hogares.

El infectológo dijo a radio 1000 AM que el coronavirus no discrimina raza, sexo, edad, puede afectar a cualquier persona con la salvedad que los más vulnerables son los enfermos crónicos, mayores de 65 años y niños menores de un año.

“Niños menores de un año ingresan al grupo de riesgo porque su sistema inmunológico no está fortalecido por lo tanto, el impacto de la infección depende de la respuesta inmune. Es decir, cuanto menos respuesta inmune se tenga hay más probabilidades que una infección severa desencadene a una enfermedad más grave”, expresó.

En ese sentido, el médico dijo que ambos extremos (adultos mayores de 65 años y niños menores de 1 años) conforman los dos grupos en situaciones de vulnerabilidad ante la enfermedad.

Recomendó a los jóvenes, que integran el grupo de actividad laboral intensa, a cuidarse de un posible contagio previendo todas las medidas sanitarias y evitar llevar el virus en sus respectivos hogares.

“En la casa están lo pequeñitos o están los ancianos, los dos grupos extremos de mayor vulnerabilidad, y habitualmente reciben la infección del delivery de aquel paraguayo que con justa razón sale a trabajar”, señaló.

A criterio del doctor, todo trabajador debe tratar de cumplir el protocolo sanitario para no ser un portador del virus.

“Probablemente en el individuo joven no tiene mucho impacto, pero mayor impacto tiene en el niño pequeño o en el anciano mayor”, apuntó.

COMENTARIOS