Caso Denis-Adelio: Designan a 6 fiscales para investigar el hecho

459

El Ministerio Público decidió conformar un equipo de investigación integrado por seis fiscales para investigar el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y de su empleado, Adelio Mendoza.

Los fiscales asignados son Lorenzo Lezcano, Federico Delfino, Carlomagno Alvarenga, Marco Amarilla, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, todos componentes del grupo de fiscales intervinientes, informó el Ministerio Público.

La decisión fue tomada por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez para investigar la desaparición del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y de su empleado, Adelio Mendoza.

La Fiscalía informó que los agentes fiscales designados trabajan conjuntamente con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y efectivos de la Policía Nacional.

Tanto Denis Sánchez como Mendoza desaparecieron en la tarde de este miércoles en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

Una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuye el secuestro de Óscar Denis.

Entretanto, el pueblo indígena Paĩ Tavyterã exige la liberación del miembro de su comunidad, Adelio Mendoza. Dan un plazo de 24 horas, caso contrario anuncian medidas que incluyen una manifestación sobre la ruta PY05.

Óscar Denis Sánchez fue vicepresidente de la República, nombrado por el Congreso, tras la destitución de Fernando Lugo. Fue el segundo de Federico Franco, quien asumió el cargo tras el juicio político contra Lugo.

COMENTARIOS