Senado condena secuestros y se solidariza con familiares

482

La Cámara de Senadores, por medio de un comunicado, expresó su repudio hacia el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis y su empleado Adelio Mendoza. Además, manifestó su solidaridad hacia sus respectivas familias.

A través de un comunicado firmado por el titular del Congreso, Óscar Salomón, el cuerpo legislativo se pronunció sobre el secuestro de ambos ciudadanos, quienes estarían en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El Senado manifiesta su “repudio y enérgica condena al accionar cobarde de grupos criminales responsables de este deleznable hecho, el de privar de su libertad a ciudadanos; derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional”, señala parte del texto.

Además, el titular del Senado expresa su apoyo a los órganos de seguridad e insta a emprender acciones en este nuevo caso.

La información del secuestro salió a la luz en plena celebración de una sesión reservada en la Cámara Alta, donde representantes del Poder Ejecutivo y de las fuerzas militares daban explicaciones sobre el último operativo de la FTC, donde fallecieron dos niñas.

Óscar Denis Sánchez y su empleado Adelio Mendoza están desaparecidos desde el pasado miércoles y se presume que fueron secuestrados por una célula del EPP, en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

Óscar Denis Sánchez fue vicepresidente de la República, nombrado por el Congreso, tras la destitución de Fernando Lugo. Fue el segundo de Federico Franco, quien asumió el cargo tras el juicio político contra Lugo.

El hecho se registra a una semana de cumplirse el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

COMENTARIOS