Próxima semana se conocerá al nuevo ministro de Hacienda

483

Benigno López ejerce sus últimos días como ministro de Hacienda, ya que pasará a la Vicepresidencia Banco Interamericano de Desarrollo. El nombre de su reemplazante se dará a conocer la próxima semana.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, confirmó a la 730 AM que a más tardar la semana entrante se sabrá el nombre del o la reemplazante de Benigno López.

A partir del viernes 16 de octubre y por un periodo de tres años, Benigno López será el Vicepresidente de Sectores y Conocimientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a propuesta del propio directorio de esta institución.

En cuanto los candidatos a presidir la cartera de Hacienda se mencionan varios nombres, entre ellos el del viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, la viceministra de Economía, Carmen Marín y hasta el director de Itaipú Ernst Bergen.

Sin embargo, dentro de las especulaciones, Bergen es el que más lejano aparece ya que tiene la misión de la renegociación del tratado de Itaipú.

Villamayor ya está en conocimiento de otras movidas en los ministerios, pero no dará a conocer ningún cambio hasta que el presidente haga oficial los nombramientos mediante decretos.

COMENTARIOS