Coronel Oviedo: Salud reporta primer paciente hemodializado que vence al Covid-19

408

Un joven de 22 años es el primer paciente hemodializado que vence al nuevo coronavirus (Covid-19) en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

Se trata del joven José, quien padece de insuficiencia renal crónica y realiza tratamiento ambulatorio en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. Forma parte de la población de riesgo ante el Covid-19, pero logró restablecerse del coronavirus sin siquiera haber precisado de internación.

“Compartimos la emoción del equipo de Hemodiálisis del Hospital Regional de Coronel Oviedo y el refuerzo de las esperanzas en la recuperación de los afectados por el virus”, refirió la doctora Lorena Ocampos, directora regional.

 

El Ministerio de Salud señaló que el caso de José es testimonio claro de que un tratamiento y seguimiento adecuado de la patología preexistente, así como la consulta oportuna ante los primeros síntomas del Covid-19, son claves para un buen resultado.

A pesar de que las enfermedades de base, como diabetes, problemas renales, cardiovasculares y otras representan un factor de riesgo para desarrollar complicaciones ante el coronavirus, hay mucha gente que logra recuperarse, según indicó la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud instó a toda la población a no decaer con los cuidados preventivos de la enfermedad, continuar con el lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones, mantener dos metros de distancia, utilizar mascarilla o tapaboca y no compartir utensilios de uso personal, incluyendo mate y tereré.

Paraguay registra actualmente 48.978 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, hay un total de 1.065 personas fallecidas, 31.351 pacientes recuperados y 754 internados, de los cuales 145 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

COMENTARIOS