Mujer mbyá fue asesinada por su pareja en Mariscal López

540

Ángela Barreto Gómez, una mujer de la parcialidad Mbyá Guaraní, fue hallada ayer muerta en su domicilio, ubicado en Kaay Poty de la colonia Campo Florido, distrito de Mariscal Francisco Solano López, Departamento de Caaguazú.

El hecho habría ocurrido pasadas las 13:00 de ayer, en el interior de la casa que compartía con su pareja, Luis Benítez, quien es conocido por los pobladores con el alias de Sapito.

Agentes de la Comisaría 43 de Campo Florido fueron alertados del hecho por miembros de la comunicad y fueron a realizar una inspección en la vivienda.

Allí encontraron a la mujer tendida en el piso, con una herida de cuchillo en el lado izquierdo del pecho, muy cerca del corazón.

El cacique Alberto Barreto y los demás miembros de la comunidad dieron los datos a los investigadores, por lo que estuvo en la mira la pareja como principal sospechoso.

El hombre había huido poco después de sucedido el crimen, pero fue detenido horas más tarde y puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con los datos que manejan los intervinientes, la pareja habría tenido una discusión, que fue subiendo de tono hasta llegar a la agresión que fue mortal para la mujer.

Llegaron hasta el lugar agentes del Departamento de Criminalística de la Policía, que levantaron evidencias de la escena del crimen.

Uno de los principales elementos es el arma blanca que habría sido utilizada para el asesinato, que quedó en el lugar, al lado del cuerpo inerte de la víctima.

EN EL MES. Ángela se convirtió en la víctima veintinueve de feminicidio en lo que va del año, según los registros que lleva el Ministerio de la Mujer, y es el segundo caso de feminicidio que se da en el mes de octubre.

En el mes de enero se registraron dos víctimas de feminicidio, en febrero y marzo 3 casos en cada mes; en abril y mayo 2 casos. Entre julio y agosto ocurrieron diez feminicidios.

Varios de los últimos casos fueron cometidos por agentes policiales y un militar, quienes aparentemente utilizaron sus armas reglamentarias para disparar contra las víctimas.

La oficina de Género del Ministerio Público informó que de enero a junio de este año ingresaron un total de 12.352 denuncias por violencia familiar. Solo en el Departamento Central ingresaron 4.478 causas en esos seis meses.

LA CIFRA
29 casos de feminicidio tiene registrados el Observatorio del Ministerio de la Mujer en lo que va de este año.

COMENTARIOS