Niña de Caaguazú es representante del Grupo BID en Paraguay por un día

522

En el marco del Día Internacional de la Niña, que se celebra hoy 11 de octubre, Jazmín Monserrath, de 14 años, asumió, desde Caaguazú, el rol de representante del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay de manera virtual por un día. Como iniciativa de Plan Internacional Paraguay y durante ese día, María Florencia Attademo-Hirt, la representante del Grupo BID, cedió su cargo de manera simbólica.

En todo el país, cientos de niñas ocupan esta semana el rol de máxima autoridad de instituciones públicas y privadas bajo el lema “Conectadas y Seguras”, para poner en manifiesto el limitado acceso a internet que poseen las niñas, adolescentes y jóvenes, así como la violencia en línea a la que están expuestas, situación que se ha acrecentado debido a la pandemia.

Tras el traspaso simbólico con la firma del Compromiso por la Igualdad en el Día Internacional de la Niña, Jazmín habló sobre su realidad y la de su entorno, manifestando: “En mi departamento (Caaguazú), muchos niños y niñas son abusados, principalmente niñas, necesitamos que la sociedad se sume a lucha por los derechos de las niñas para lograr la igualdad y decir basta ante cualquier situación que nos ponga en peligro”.

Luego de la lectura del Compromiso por la Igualdad, expresó que se compromete a dar espacio a las niñas para su desarrollo y a representarlas como iguales para hacer de este mundo un lugar donde puedan desarrollar todo su potencial.

Attademo-Hirt señaló que “en estos tiempos de pandemia y crisis económica, es esencial crear un entorno seguro (físico y virtual) para que las niñas de América Latina y el Caribe crezcan sanas y empoderadas, de tal forma que logren convertirse en mujeres adultas responsables y con sentido cívico y social”.

El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimiento sobre el desarrollo de clientes, tanto del sector público como del privado. El grupo está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos durante 60 años; BID Invest, que colabora con el sector privado, y BID Lab, que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo.

COMENTARIOS