Rechazan proyecto de Ley de extensión laboral los sábados en la Corte Suprema

553

Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, mencionó que presentaron una nota en rechazo al proyecto de Ley del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, de extender la jornada laboral hasta los días sábados. Sostuvo que actualmente realizan doble turno en la institución a raíz de la pandemia.

La representante del gremio dijo a radio Ñanduti, que primero presentaron la nota como Sindicato de la Corte Suprema de Justicia y después se unieron funcionarios de la Fiscalía y de la Defensoría, debido a que cuando se modifica el horario o los días laborales, también afecta a las dos entidades mencionadas.

“No estamos de acuerdo porque al inicio de la pandemia pensamos que iba ser un mes de modificación de horario, pero con el correr del tiempo el Poder Judicial modificó incluso los días de trabajo, sin tener la participación de los sindicatos, porque tenemos un contrato colectivo y una acordada que establece el horario de 07 a 13 hs de lunes a viernes”, expresó.

En tal sentido, sostuvo que en caso de modificar el horario laboral, los miembros de los sindicatos deben ser llamados a modo de poner en común acuerdo cualquier tipo de decisión.

Indicó que incluso la feria judicial se modificó a raíz de la pandemia por lo que el año siguiente, trabajarán de forma continuada.

“Todo eso fue consensuado pero ahora con la intención de modificar la Corte trabajando los sábados, eso si ya cambia todo el panorama y no es aceptado por los compañeros”, afirmó.

La abogada detalló que actualmente, la Corte cuenta con doble turno: de mañana de 07 a 13 hs y por la tarde 14 a 19 hs.

Finalmente, manifestó que mantendrán una postura y solicitan una mesa de negociación con la Corte Suprema de Justicia a fin de llegar a un acuerdo.

COMENTARIOS