Ministerio de Salud incorpora médico y amplía cobertura de salud en Nueva Toledo

445

El Puesto de Salud de Nueva Toledo, Caaguazú, cuenta nuevamente con un médico fijo para el servicio. La incorporación permite llegar a unos 3.000 habitantes del distrito, en el casco urbano de la ciudad.

Después de casi 2 años, el Puesto de Salud de Nueva Toledo cuenta con un personal médico fijo, quien fue recibido en emotivo y sencillo acto, respetando los protocolos sanitarios.

Con el médico en servicio,  se dará cobertura a unos 3000 habitantes del distrito, en el casco urbano de la ciudad. Cabe mencionar que, este establecimiento de salud, dista de su cabecera resolutiva Yhú a unos 40 km, es un territorio basto con población dispersa. A la vez, el mismo cuenta con una USF en Mil Palos, de donde el médico acudía cada viernes a realizar las atenciones.

A partir de ahora, Nueva Toledo fortalece su puesto de salud y brindará consultas médicas 3 veces por semana.

Durante el acto, se agradeció a la Intendenta Municipal por la importante inversión realizada en el servicio. El mismo consistente en:

– Mantenimiento y reacondicionamiento del servicio.

– Una notebook

– Dos escritorios

– Dos termómetros digitales

– Una balanza

– Un aparato de presión

De esta forma, la V Región Sanitaria, Caaguazú, trabaja por el fortalecimiento de las redes integradas e integrales de los servicios de salud.

COMENTARIOS