Blas Garay: Exitoso emprendimiento de cría de gallinas

78

En la semana de la mujer rural, destacamos la importante labor que desempeñan los jóvenes y mujeres rurales dentro del desarrollo de la economía nacional.

Myrian Espinola Acosta (28) mujer emprendedora junto a su marido llevan adelante un proyecto de cría de gallina, en la Colonia Blas Garay del departamento de Caaguazú.

Myrian hace 6 años inició este emprendimiento avícola en un galpón de 20 metros por 10, actualmente comento, pose unas 1500 gallinas ponedoras, que semanalmente producen aproximadamente 9.100 huevos.
“La inversión en la alimentación es de casi 7 millones de guaraníes mensualmente”, según indicó.

Hace 2 años recibe el apoyo financiero del Centro de Atención de Coronel Oviedo del Crédito Agrícola de Habilitación.
“Estoy muy contenta con el apoyo que recibo de los funcionarios cuando acudo a la oficina, precisamente el ultimo préstamo fue para la ampliación del galpón”, destacó la mujer.

“Todo se puede cuando el Gobierno te da la mano, en este caso el Crédito Agrícola; cuando se quiere, se puede”, precisó Myrian para agregar luego que para concretar los proyectos “hay que madrugar”.

Myrian se siente satisfecha con sus acciones, porque le permiten percibir ingresos propios que le proporcionan independencia económica y además, su trabajo es el medio donde se involucra con su familia.

COMENTARIOS