Más de 16.000 trabajadores recibirán sexto pago de subsidio de IPS

681

El gerente de Prestaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, informó que más de 16.000 trabajadores recibirán desde este martes el sexto pago de compensación económica a los trabajadores que se encuentran en situación de suspensión de contrato de trabajo.

Unos 16.000 trabajadores suspendidos serán beneficiados mediante la acreditación por medio de las ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF) o depósito en cuentas de tarjetas de débito, según informó el gerente de Prestaciones del IPS, Pedro Halley, a NPY.

Según el funcionario, la cifra de trabajadores suspendidos viene descendiendo, lo que indica que hay una leve recuperación económica.

“La curva es descendente y nos indica que hay reactivación económica, excepto en algunas islas laborales como el sector de gastronomía, educación y turismo regional que continúan entre los trabajadores suspendidos”, expresó Halley.

El monto abonado por el IPS es de G. 1.960.419 por 30 días de suspensión laboral a causa de la pandemia del Covid-19.

 

Con este sexto pago, la previsional ejecutará cerca de USD 52 millones correspondientes a los USD 100 millones que fueron transferidos por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley de Emergencia Nacional por la pandemia.

El gerente mencionó que la institución se encuentra en alerta ante una posible segunda ola de contagios y aseguró que se cuentan con los recursos para hacer frente a la situación.

Hasta el momento, IPS recibió 900 solicitudes de reposo por Covid-19 positivo, mientras que unas 15.000 solicitudes por aislamiento preventivo.

“Todavía son números moderados comparando con los casos de dengue y las 4.000 solicitudes que tuvimos”, concluyó el gerente.

COMENTARIOS