Suspenden audiencia preliminar del caso del joven involucrado en accidente fatal

601

La audiencia preliminar programada para este martes en el caso de Nicolás Fernández, el joven que falleció tras ser embestido por un conductor alcoholizado en enero de este año, fue suspendida. Familiares de la víctima exigen que se haga justicia.

El juez de Garantías decidió suspender este martes la audiencia preliminar en el caso de Nicolás Fernández, el joven que perdió la vida tras ser embestido por un conductor alcoholizado en enero de este año.

El magistrado fue recusado por la defensa del encausado Mauricio Gulino, conductor del vehículo Hyundai, que atropelló al joven Nicolás. La víctima falleció horas después en el Hospital de Trauma.

Asimismo, el juez pidió que se rechace la recusación. El expediente fue remitido al Tribunal de Apelación Penal Tercera Sala.

 

Tras el hecho, el conductor no detuvo la marcha, pero luego se presentó y dio positivo al alcotest en 0,04 MGL.

Frente al Palacio de Justicia, portando carteles y fotografías de Nicolás, familiares del mismo realizaron una manifestación exigiendo justicia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso ocurrió el 17 de enero de este 2020 a las 5.20, sobre la avenida Perú y Valois Rivarola, del barrio Las Mercedes.

El Ministerio Público pide juicio oral por omisión de auxilio y sobreseimiento definitivo por homicidio culposo. La querella lo acusa por los dos hechos punibles y alega que iba a mayor velocidad.

La familia de la víctima reclama que el fiscal Óscar Fernando Delfino solicite el sobreseimiento definitivo por homicidio culposo de Mauricio Matías Gulino Lird y que solo pida juicio oral por omisión de auxilio.

COMENTARIOS