Artistas de Caaguazú ganan el Oro del Takuare’ê 2020

106

El Dúo Cabrera Giménez se alzó con el Takuare’ê de Oro 2020 durante el tradicional Festival del Takuare’ê, realizado el sábado de forma virtual. El dúo es de La Pastora, quinto Departamento de Caaguazú, y participó del Competitivo Posta Ybykua de Capiatá.

“Para nosotros es un logro sin precedentes, pues después de tres años consecutivos participando, el dúo se lleva este máximo galardón. Es indescriptible la alegría que nos invade al saber que los jóvenes lograron el Takuare’ê de Oro”, comenta Víctor Cabrera, padre de Víctor Emanuel Cabrera, quien integra el dúo junto a Eddy Gustavo Giménez.

El Takuare’ê de Plata fue para el Conjunto de Voces Ehiser, Fernado y Wyllian, quienes también son de Caaguazú, del Competitivo San Miguel Purahéi. Para finalizar la premiación musical, el Takuare’ê de Bronce fue para Edén Cabrera y Enzo Centurión, dúo de requinto, de Ciudad del Este, del competitivo Musicanto Pardiez de dicha ciudad.

Danza. El Takuare’ê Poty de Oro fue para la academia de Danza Estilos, de Repatriación Caaguazú. “Nos sentimos inmensamente honrados por tan importante distinción, nos enorgullece llevar en alto a la ciudad de Repatriación y al Departamento de Caaguazú. La disciplina, la constancia y el amor con que creamos cada trabajo dentro de la academia de danzas Estilos nos permitió obtener el mayor galardón nacional”, menciona la profesora Lucy Torales, de la academia Estilos.

El Takuare’ê Poty de Plata se otorgó al Grupo Folklórico Remembranzas de San Ignacio Guazú, Misiones, y el Takuare’ê Poty de Plata para el Ballet Ko’eti Rory de la Ciudad de Luque.

La transmisión se realizó por medio de la fanpage y canal de Youtube del Festival del Takuare’ê, desde el salón auditorio del Colegio Parroquial Natividad de María, ubicado en Guarambaré.

Homenaje. La ocasión fue propicia para un homenaje póstumo al guitarrista Serafín Ullón, fallecido hace unos días. Para ello actuaron los requintistas Hugo Gómez, Óscar Lezcano, los hermanos Belén y Nigel Casco. En la oportunidad, la hija de Justo Pastor Piñánez Galeano, Gloria Piñánez, también ofreció un homenaje póstumo a su padre.

Para seguir con el show, la delegación internacional de Argentina, representantes del Festival Nacional de Malambo, presentaron un espectáculo.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Cultural Takuare’ê, cuyos directivos señalaron que la actividad fue un desafío para la entidad y las 24 subsedes a nivel país y del exterior.

Entre los miembros del jurado estuvieron: Griselda Sandoval, Marlene Sosa Lugo, Elsa y Guido Cheaib, Susana Zaldívar, Digno Acuña, Bernardino Benítez, Herminio Ruiz Díaz, Tenor Francesco, entre otros.

Ganadores
Takuare’ê de Oro: Dúo Cabrera Giménez.
Plata: Conjunto de Voces Ehiser, Fernando y Wyllian.
Bronce: Edén Cabrera y Enzo Centurión.
Takuare’ê Poty de Oro: Academia de Danza Estilos.
Plata: Grupo Folclórico Remembranzas.
Bronce: Ballet Ko’eti Rory.

COMENTARIOS